lunes, 11 de abril de 2011

ACUERDOS.... REFLEX....

Acuerdo No. 1 – No Hagas Suposiciones
No asumas ni supongas nada que no hayas comprobado. Si tienes cualquier duda, (por muy pequeña que sea) aclárala. Si sospechas de algo, pregunta.

Hacer suposiciones te lleva a inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que, con frecuencia, no tienen ningun fundamento.

Acuerdo No. 2 – Habla Impecablemente y Honra tu Palabra
Lo que sale de tu boca es lo que realmente eres tú. Tus palabras tienen magia, pueden construir o destruir tu vida y la de los demás. Si no cuidas y honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas.

Honrar tus palabras es ser coherente entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces. De esta manera, eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

Acuerdo No. 3 – Haz Siempre lo Mejor que Puedas
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

Acuerdo No. 4 – No te tomes nada personal
Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Ni la más grave herida.

En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a si mismo. Pero el problema es de él y no tuyo. Tú decides si lo aceptas o no.

En ingles la palabra asumir se escribe "ASSUME" y existe un refrán popular que dice "When you ASSUME, you make an ASS out of U and ME", (Cuando asumes, haces un tonto de mi y de ti).
Casi siempre nos equivocamos al asumir cosas, debido a que le damos nuestra interpretación de acuerdo a nuestros filtros mentales y percepción de la situación. Esto provoca que la información se distorcione en nuestra mente alejando nuestra interpretación de los hechos de lo que es la verdad/realidad.

Cuando las personas suponen, es porque en muchas ocasiones existe un mala comunicación y por no preguntar o aclarar las cosas, problemas ocurren entre las personas. Debemos tener la seguridad en nosotros y la confianza en la otra persona para poder tener una comunicación honesta y abierta para así evitar los riesgos que existen al suponer las cosas sin contar con toda la información completa.

Tus palabras son el reflejo de ti. Úsalas con cautela y responsabilidad. Con las palabras puedes construir o destruir relaciones en menos de lo q piensas, son muy poderosas. Con palabras calidas puedes demostrar amor, apreciación y respeto; lo que toda persona desea (y necesita).
Muchas veces al escuchar una critica o comentario acerca de algo que hemos hecho, dicho o tenemos lo tomamos personalmente a pesar de que el otro se refería a la situación y no a ti. Debemos de escuchar cuidadosamente las palabras del otro y mantener nuestros impulsos bajo control.
Las emociones no nos permiten a reaccionar con lógica y razón y terminamos haciendo y diciendo cosas de lo cual nos podemos arrepentir. Al tomar las cosas personalmente le estamos dando la oportunidad a que nuestras emociones controlen nuestra reacción en vez de nuestra cabeza.

AUTOR:
Miguel Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario